Tehuacán, Puebla.— Una mujer embarazada de alrededor de ocho meses fue encontrada sin vida al interior de la cisterna de su domicilio, ubicado en la junta auxiliar de San Diego Chalma, perteneciente al municipio de Tehuacán, informaron autoridades locales.
El hallazgo se registró la tarde del domingo 8 de febrero, cuando el esposo de la mujer la encontró inconsciente dentro del depósito de agua de su casa y de inmediato la sacó para trasladarla en un vehículo particular al Hospital General de Tehuacán para recibir atención médica urgente.
Al arribar al nosocomio, el personal médico confirmó que la mujer ya había fallecido, lo que también truncó cualquier posibilidad de salvar al bebé que esperaba.
Tras este trágico suceso, el hospital notificó de manera oficial a la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), por lo que agentes de la Policía Ministerial se presentaron primero en el nosocomio y posteriormente en el domicilio para recabar información, realizar el levantamiento del cadáver e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que aún no se han determinado las causas exactas del deceso y que se esperarán los resultados de los peritajes de la Agencia Estatal de Investigación y el dictamen de la necropsia de ley para esclarecer las circunstancias de esta muerte.
