Concordia, Sinaloa.— Familiares de los trabajadores mineros desaparecidos desde el 23 de enero de 2026 confirmaron la identificación de cuatro de los diez cuerpos localizados en fosas clandestinas en la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia, Sinaloa.
Los restos corresponden a cuatro de los trabajadores que fueron reportados como desaparecidos tras ser privados de la libertad mientras se dirigían a realizar labores en una mina operada por la empresa canadiense Vizsla Silver Corp.
La identificación, que se realizó con apoyo pericial, ha sido confirmada por familiares de las víctimas y se realizó entre los cuerpos hallados en una fosa clandestina en la zona serrana del municipio. Se trata de trabajadores originarios de distintos estados, incluidos Zacatecas, Guerrero, Chihuahua y Sonora.
A pesar de este avance, aún se desconoce el paradero de los seis mineros restantes, por lo que las autoridades continúan con las labores de identificación y búsqueda en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y otras instancias de seguridad.
El caso ha provocado un profundo impacto en las comunidades mineras y en los familiares de las víctimas, quienes esperan que se esclarezcan las circunstancias de la desaparición y se haga justicia para los trabajadores.
