Operativo Enjambre deja detenido al alcalde de Tequila y a tres funcionarios municipales

Jalisco.— En un golpe contra la corrupción municipal, autoridades federales detuvieron a Diego Rivera Navarro, alcalde de Tequila, Jalisco, así como a tres altos funcionarios de su administración, por su presunta implicación en extorsiones y actos ilícitos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El secretario Omar García Harfuch detalló que la acción se derivó de denuncias ciudadanas y se ejecutó con apoyo de fuerzas federales, como parte del Operativo Enjambre, estrategia enfocada en combatir redes criminales incrustadas en gobiernos locales.

Además del edil, fueron asegurados los titulares de Seguridad Pública, Obras Públicas y Catastro y Predial, quienes habrían operado de manera coordinada en un presunto esquema de cobros ilegales a empresas del sector tequilero y cervecero.

Las investigaciones también analizan posibles nexos con el CJNG, lo que elevó el nivel de la operación. Rivera Navarro, militante de Morena, ya había sido investigado previamente tras un evento realizado en 2025 donde se exhibieron imágenes relacionadas con el líder de dicho grupo criminal.

Las autoridades federales señalaron que el caso seguirá su curso legal y reiteraron que el Operativo Enjambre busca frenar la infiltración del crimen organizado en gobiernos municipales.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *